Nutrición en Oaxaca

Bypass gástrico en Oaxaca – Dra. Lourdes Merlo

¿Buscas un especialista en Bypass gástrico en Oaxaca? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.


Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Lo opinan mis pacientes

Bariatra Clínica – Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Especialista en Bypass gástrico en Oaxaca

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Bypass gástrico en Oaxaca

La cirugía de bypass gástrico se realiza para ayudarte a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud relacionados con el peso que podrían poner en riesgo tu vida, como los siguientes:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Cardiopatía
  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Apnea obstructiva del sueño
  • Diabetes tipo 2
  • Accidente cerebrovascular
  • Cáncer
  • Infertilidad

Por lo general, la cirugía de byapass gástrico se realiza únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.

Tu procedimiento bariátrico inicia conmigo

Es importante considerar a un bariatra para antes y después de realizar tu cirugía de bypass gástrico, ya que la alimentación es parte fundamental para lograr los resultados esperados. Con gusto puedo ayudarte en todo el proceso.

A quiénes se recomienda

En general, el bypass gástrico y otras cirugías para la pérdida de peso podrían ser una opción adecuada para ti en los siguientes casos:

  • Tu índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad extrema).
  • Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.

Pero el bypass gástrico no es para cualquier persona que tenga sobrepeso grave. Es posible que tengas que cumplir ciertas pautas médicas para reunir los requisitos para la cirugía de pérdida de peso. Es probable que tengas un extenso proceso de evaluación para ver si puedes someterte a ella.

También debes estar dispuesto a hacer cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable. Es posible que te pidan que participes en planes de seguimiento a largo plazo que incluyan el control de tu nutrición, estilo de vida y conducta, y tus afecciones médicas.

En las semanas previas a la cirugía, es posible que se te pida que inicies un programa de actividad física y que dejes de consumir tabaco.

Justo antes del procedimiento, podría haber restricciones en la comida, la bebida y los medicamentos que puedes tomar.

Ahora es un buen momento para planificar tu recuperación después de la cirugía. Por ejemplo, organízate para que te asistan en tu casa si crees que vas a necesitar ayuda.

Lo que puedes esperar

La cirugía bariátrica se realiza en el hospital. Según cómo te recuperes, tu hospitalización durará uno o dos días, pero podría prolongarse.

Bypass gástrico en Oaxaca

Bypass gástrico en Oaxaca ¡Agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

Especialista en Bypass gástrico en Oaxaca ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.