Nutrición en Oaxaca

Control de diabetes en Oaxaca – Dra. Lourdes Merlo

¿Buscas un especialista en Control de diabetes en Oaxaca? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.


Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Lo opinan mis pacientes

Bariatra Clínica – Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Especialista en control de diabetes en Oaxaca

Médico Cirujano | UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

Cédula Profesional: 08769388

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Preguntas Frecuentes – Diabetes en Oaxaca

Cuando existe un nivel de glucosa sanguínea en ayunas entre 100 y 125 mg/dl (5,6 a 6,9 mmol/l) se considera prediabetes. Por otro lado, si el resultado es 126 mg/dL (7 mmol/L) o más en distintos análisis, tienes diabetes.

Se origina cuando el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo requiere. Debido a esto, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de usarla eficazmente.

Hay tres tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo).

Incrementa el apetito, las ganas de orinar y la sed. Hay fatiga, visión borrosa, úlceras que no terminan por cicatrizar, pérdida de peso sin motivo o el hormigueo en las manos y/o pies.

Sucede cuando cuando el sistema inmunitario (que combate las infecciones) ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

Generada por diversos factores, entre ellos el estilo de vida y los genes. Sobrepeso, obesidad e inactividad física, resistencia a la insulina y antecedentes familiares. Se presenta con mayor frecuencia en estos grupos raciales: afroamericanos, nativos de Alaska, indígenas estadounidenses, estadounidenses de origen asiático, hispanos o latinos, nativos de Hawái y nativos de Islas del Pacífico.

Ciertas mutaciones genéticas, lesiones del páncreas, determinadas medicinas y enfermedades podrían ser causantes de esta enfermedad.

Envíame un mensaje – Clínica de diabetes Oaxaca

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección: clínica de diabetes colonia Reforma Oaxaca

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Control de diabetes en Oaxaca

Tratamiento para la diabetes

Si sufres de diabetes, nuestros especialistas determinarán tu plan de tratamiento necesario para tu caso, que podría incluir:

  • Control farmacológico, nutricional, psicológico.
  • Asesoría familiar.
  • Cambios en el estilo de vida.

Ciertamente, la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre (también conocido como azúcar en la sangre) es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Por consecuencia, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Sin embargo, aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?

Los principales tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional.

  • Diabetes tipo 1: Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.
  • Diabetes tipo 2: Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos. Este es el tipo más común de diabetes.

Diabetes mellitus en Oaxaca

La diabetes mellitus se debe a la secreción anormal de insulina y a grados variables de resistencia periférica a la insulina. Los síntomas iniciales se relacionan con la hiperglucemia e incluyen polidipsia, polifagia, poliuria y visión borrosa.

Las complicaciones tardías son las enfermedades vasculares, la neuropatía periférica, la nefropatía y la predisposición al desarrollo de infecciones. El diagnóstico se basa en la medición de la glucemia.

El tratamiento consiste en dieta, ejercicio y fármacos que reducen la glucemia, como la insulina, los hipoglucemiantes orales y fármacos inyectables diferentes de la insulina. Las complicaciones pueden retrasarse o prevenirse con un control glucémico adecuado; las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en diabetes mellitus.

Control de diabetes en Oaxaca

Control de diabetes en Oaxaca

Si has buscado información en internet como:

  • Clínica de diabetes Oaxaca
  • Clínica de diabetes colonia Reforma Oaxaca
  • Diabetes en Salina Cruz Oaxaca
  • Diabetes mellitus en Oaxaca
  • Doctores especialistas en diabetes en Oaxaca
  • Médicos especialistas en diabetes Oaxaca

¡Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

Especialista en control de diabetes en Oaxaca ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.