Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Dieta cetogénica en Oaxaca

¿Buscas un especialista en dieta cetogénica en Oaxaca? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

¡Agenda tu cita!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Dieta cetogénica en Oaxaca

¿Qué es una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que comparte muchas similitudes con otro tipo de dietas. Implica reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos y reemplazarla con grasa. Esta reducción de carbohidratos pone a su cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis. Cuando esto sucede, su cuerpo se vuelve increíblemente eficiente para quemar grasa para obtener energía. También convierte la grasa en cetonas en el hígado, que pueden suministrar energía al cerebro.

Tipos de dietas cetogénicas

Existen varias versiones de la dieta cetogénica, que incluyen:

  • (SKD) Dieta cetogénica estándar: Esta es una dieta muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. Por lo general, contiene 75% de grasa, 20% de proteína y sólo 5% de carbohidratos.
  • (ERC) Dieta cetogénica cíclica: esta dieta implica períodos de realimentación con mayor contenido de carbohidratos, como 5 días cetogénicos seguidos de 2 días con alto contenido de carbohidratos.
  • (TKD) Dieta cetogénica dirigida: esta dieta le permite agregar carbohidratos alrededor de los entrenamientos.
  • Dieta cetogénica alta en proteínas: es similar a una dieta cetogénica estándar, pero incluye más proteínas. La proporción es a menudo 60% de grasa, 35% de proteína y 5% de carbohidratos.

Sin embargo, solo las dietas cetogénicas estándar y altas en proteínas se han estudiado ampliamente. Las dietas cetogénicas cíclicas o dirigidas son métodos más avanzados y principalmente utilizados por culturistas o atletas.

¿Esta dieta sirve para bajar de peso?

Una dieta cetogénica es una forma efectiva de perder peso y reducir los factores de riesgo de enfermedad. De hecho, la investigación muestra que la dieta cetogénica es muy superior a la dieta baja en grasas recomendada a menudo. Además, la dieta es tan abundante que puede perder peso sin contar calorías o controlar su ingesta de alimentos.

Un estudio encontró que las personas con una dieta cetogénica perdieron 2.2 veces más peso que aquellas con una dieta baja en grasas y restringida en calorías. Los niveles de triglicéridos y colesterol HDL también mejoraron. Otro estudio encontró que las personas con una dieta cetogénica perdieron 3 veces más peso que las personas con la dieta recomendada por Diabetes UK.

Hay varias razones por las que una dieta cetogénica es superior a una dieta baja en grasas, incluida la mayor ingesta de proteínas, que proporciona numerosos beneficios. El aumento de las cetonas, los niveles más bajos de azúcar en la sangre y la mejor sensibilidad a la insulina también pueden desempeñar un papel clave.

Bariatra en Oaxaca

Dieta cetogénica en Oaxaca ¡Agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

Bariatra Clínica – Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Dieta cetogénica en Oaxaca

Médico Cirujano | UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

Cédula Profesional: 08769388

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Especialista en dieta cetogénica en Oaxaca ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.