Nutrición en Oaxaca

Dieta Keto en Oaxaca – Dra. Lourdes Merlo

¿Buscas a un especialista en dieta Keto en Oaxaca o dieta cetogénica? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.


Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Lo opinan mis pacientes

Bariatra Clínica – Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Dieta Keto en Oaxaca

Médico Cirujano | UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

Cédula Profesional: 08769388

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Dieta Keto en Oaxaca

El objetivo de una dieta Keto o dieta cetogénica en Oaxaca (ambas es lo mismo), es obtener más calorías de las proteínas y las grasas, y menos de los carbohidratos. Reduciendo la mayoría de los carbohidratos que son fáciles de digerir, como el azúcar, los refrescos, los pasteles, el pan blanco, la pasta, entre otros.

Cuando se consume menos de 50 gramos de carbohidratos al día, el cuerpo eventualmente se queda sin combustible (azúcar en la sangre). Esto sucede después de 3 a 4 días de mantener esta ingesta. Luego, el cuerpo comenzará a descomponer las proteínas y las grasas para obtener energía, lo que puede ayudarlo a perder peso. Esto se conoce como dieta cetogénica en Oaxaca.

Una dieta Keto ayuda a perder más peso en los primeros 3 a 6 meses que otras dietas. Esto puede deberse a que se necesitan más calorías para convertir la grasa en energía, que para convertir los carbohidratos en energía. Además, es posible que una dieta rica en grasas y proteínas lo satisfaga más, por lo que se come menos.

Las personas usan una dieta cetogénica con mayor frecuencia para perder peso, pero también puede ayudar a controlar ciertas afecciones médicas, como:

  • La epilepsia
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Ciertas enfermedades cerebrales
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Acné
Bariatra en Oaxaca

¡Agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.