Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Especialista en síndrome Metabólico en Oaxaca

¿Buscas un especialista en síndrome metabólico en Oaxaca? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

¡Agenda tu cita!

Moldea tu cuerpo de forma estética con sesiones completas de aparatología reductiva, ¡SIN CIRUGÍA!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Especialista en síndrome metabólico en Oaxaca

¿Qué es el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es una afección compleja que abarca una serie de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Los principales componentes del síndrome metabólico incluyen la obesidad abdominal, la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina y el desequilibrio en los niveles de lípidos en sangre.

Causas del síndrome metabólico

Las causas del síndrome metabólico están relacionadas con factores genéticos y estilo de vida poco saludable. La predisposición genética puede aumentar la probabilidad de desarrollar esta afección. Sin embargo, las elecciones de estilo de vida también juegan un papel fundamental, como una dieta rica en calorías y grasas saturadas, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Síntomas del síndrome metabólico

El síndrome metabólico puede ser asintomático en sus primeras etapas, lo que lo hace aún más peligroso. A medida que avanza, los síntomas pueden incluir presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en sangre, obesidad abdominal, niveles anormales de lípidos en sangre y resistencia a la insulina. Además, el síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Diagnóstico del síndrome metabólico

El diagnóstico del síndrome metabólico se basa en la evaluación de los factores de riesgo. Un médico evaluará la presión arterial, la circunferencia de la cintura, el nivel de glucosa en sangre en ayunas, el colesterol HDL y los triglicéridos. Si tres o más de estos factores de riesgo están presentes, se puede diagnosticar el síndrome metabólico.

Prevención y tratamiento

La prevención y el tratamiento del síndrome metabólico se centran en cambios en el estilo de vida. Estos incluyen la adopción de una dieta equilibrada y saludable, el aumento de la actividad física, la pérdida de peso y la reducción del consumo de alcohol. En algunos casos, pueden ser necesarios medicamentos para controlar los factores de riesgo.

Esta tecnología es 100% libre de bisturí, heridas, cicatrices o cualquier tipo de cirugía invasiva

Si buscas a un especialista en síndrome metabólico en Oaxaca, ¡agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Especialista en síndrome metabólico en Oaxaca

Médico Cirujano | UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

Cédula Profesional: 08769388

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Especialista en síndrome metabólico en Oaxaca, ¡agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.