Nutrición en Oaxaca

Manga Gástrica en Oaxaca – Dra. Lourdes Merlo

¿Buscas un especialista en Manga Gástrica en Oaxaca ? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.


Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Lo opinan mis pacientes

Bariatra Clínica – Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Especialista en Manga Gástrica en Oaxaca

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Manga Gástrica en Oaxaca

La manga gástrica laparoscópica, también llamada manga gástrica laparoscópica vertical, es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso. Este procedimiento se realiza generalmente de forma laparoscópica, lo cual incluye la inserción de pequeños instrumentos a través de múltiples incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen. Durante el procedimiento de manga gástrica laparoscópica, se extirpa un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga tubular, del tamaño y la forma de un plátano.

La limitación del tamaño del estómago restringe la cantidad de alimentos que puedes consumir. Además, el procedimiento provoca cambios hormonales que ayudan a perder peso. Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como presión arterial alta o la enfermedad cardíaca.

Tu proceso de manga gástrica en Oaxaca empieza aquí

¿Por qué?

Porque es muy importante considerar la relevancia de tener la orientación de un experto en bariatría antes y después de someterse a un procedimiento de manga gástrica, ya que la dieta es un factor fundamental para alcanzar los objetivos deseados. Con mucho gusto, puedo ofrecerte mi asistencia y acompañamiento durante todo el proceso.

Preparación para una cirugía de manga gástrica

Para empezar, es muy importante tener en cuenta todo aquello que no se debe hacer si te estás preparando para esta cirugía:

  • Dejar de fumar: Al menos durante los tres meses previos a la cirugía, es muy importante dejar el tabaco, lo anterior ya que, debido a lo complejo de este procedimiento, es necesario que el sistema respiratorio trabaje de manera tan eficiente como sea posible.
  • No ingerir alcohol: Por lo menos de 1 a 3 meses antes de la cirugía de manga gástrica, es importante no tomar alcohol, esto hará que el cuerpo del paciente se encuentre en mejor estado y pueda soportar de mejor manera el impacto del procedimiento.
  • Hacer dieta: No es posible dejarle todo el trabajo a la cirugía de manga gástrica y no sería sensato ir a algún restaurante de comida rápida a comer tanto como se pueda un día antes del procedimiento, es por ello que probablemente el médico le recetará una dieta a base de líquidos durante un periodo previo a la operación, no obstante, es importante apoyarse de un nutriólogo durante todo el proceso.
  • Realizarse los análisis preoperatorios: El Médico Cirujano solicitará al paciente una serie de análisis para asegurarse que la persona se encuentre en buenas condiciones de salud para poder realizar la cirugía, de esta forma existirán menos riesgos durante la cirugía de manga gástrica.

¿Qué dudas suelen hacerme los pacientes tras su cirugía bariátrica?

Un cambio como ese genera muchas dudas, es normal. Y es muy importante resolverlas con un especialista para ver reflejados los cambios esperados y sobre todo para no tener problemas de salud.

Las preguntas que más me hacen en consulta son:

  • ¿Podré seguir comiendo de todo?
  • ¿Voy a necesitar suplementos o vitaminas de por vida luego de la cirugía?
  • ¿Una cirugía bariátrica me provocará desnutrición?
  • ¿Cuántas comidas debo hacer al día?
  • ¿Cómo será mi nuevo estilo de vida tras la cirugía bariátrica?

Por eso es importante acudir a una consulta de valoración con una bariatra calificada para despejar tus dudas.

Bariatra en Oaxaca

¡Agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.