Nutrición en Oaxaca

Reducción de tallas en Oaxaca – Dra. Lourdes Merlo

¿Buscas un especialista en reducción de tallas en Oaxaca en Oaxaca? Soy la Dra. Lourdes Merlo, me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.


Basado en +87 opiniones

  • Google
  • Facebook
  • Google

Lo opinan mis pacientes

Dra. Lourdes Merlo

Ced. Prof: 8769388. Ced. Esp: en trámite

Dra. Lourdes Merlo – Reducción de tallas en Oaxaca

Médico Cirujano | UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

Cédula Profesional: 08769388

Mi experiencia en números: A lo largo de casi una década de experiencia en el ámbito bariatra he podido atender satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes, logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Área de Especialidad: Me especializo en nutrición post-cirugía bariátrica, nutrición deportiva, nutrición en enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, así como tratamiento de obesidad en embarazo y nutrición en la mujer.

Estoy en constante actualización: La pandemia no ha impedido que siga aprendiendo: he asistido a más de 22 congresos, realizado una maestría y completado ocho diplomados, cursos y talleres relevantes a mi especialidad: todo con el propósito de dar el mejor servicio.

También soy investigadora: Una de las mejores maneras de seguir aprendiendo es investigando. Por eso, desde hace más de diez años colaboro en publicaciones relacionadas a mi área de especialidad, mismas que me sirven mucho para seguir adquiriendo conocimiento.

Envíame un mensaje

Horarios de atención

Lun-Vie 9 am – 7 pm
Sab 9 am – 4 pm

Dirección

C. Amapolas 1204, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

Moldea tu cuerpo de forma estética con sesiones completas de aparatología reductiva, ¡SIN CIRUGÍA!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad, ya sea por medicamento, tratamiento o procedimiento, entenderás de qué se trata

Reducción de tallas en Oaxaca

En ocasiones las dietas o el ejercicio simplemente no funcionan o no son suficientes para deshacernos de la grasa en zonas localizadas, como el abdomen. Sin embargo, gracias al avance tecnológico ahora es posible hacerlo sin pasar por quirófano, y así, puedas lucir un cuerpo firme y tonificado.

¿Qué genera la grasa en el abdomen?

El abdomen tiende a expandirse afectando a la figura y a nuestra salud. Acabar con esta grasa localizada puede ser bastante complicado, por lo que conocer las causas que la generan es importante para intentar evitarlas.

  • Genética: Existe una cierta predisposición familiar a depositar el exceso de grasa en abdomen /caderas que tendemos a heredar.
  • No dormir lo suficiente: Las personas que sufren de falta de sueño tienen alteraciones hormonales que producen un descenso de su velocidad metabólica y tienden a almacenar más grasa en la zona abdominal.
  • Estrés: Igualmente produce cambios hormonales generados por la continua suelta de Adrenalina que influye en la aparición de grasa, sobretodo la que se forma en el abdomen.
  • Falta de ejercicio: El ejercicio físico es la mejor forma de mantener el cuerpo activo y quemar grasas, además de ser bueno para nuestra salud.
  • Mala alimentación. Seguir una alimentación rica en carbohidratos y grasas, no realizar 5 comidas al día con periodos de ayuno de 3 a 5 horas, es otra de las causas principales de la acumulación de grasa.
  • Alcohol: Las bebidas alcohólicas son ricas en calorías, calorías vacías, esto es, sin riqueza alimenticia pero que incrementan considerablemente la ingesta total de calorías y contribuyen a acumularlo en forma de grasa.
  •  Medicamentos: Ciertos medicamentos tienen como efectos secundarios el incremento de peso así como la retención de agua o la apetencia por los carbohidratos.

Aparatología reductiva en Oaxaca

Consiste en un tratamiento localizado en distintas zonas del cuerpo, tales como brazos, muslo interno, glúteos o escote. El número de sesiones necesarias depende según cada paciente y tratamiento a seguir.

Mesoterapia en Oaxaca

Mesoterapia en Oaxaca

La mesoterapia consiste en un tratamiento médico que se emplea habitualmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia.

Con unas microinyecciones de sustancias homeopáticas que se aplican directamente, la mesoterapia tiene como propósito el tratamiento de la celulitis y la eliminación de grasa localizada. Estas microinyecciones actúan a tres niveles:

  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.
  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.
Lipoláser en Oaxaca

Lipoláser en Oaxaca

Se trata de una liposucción mínimamente invasiva, que logra grandes resultados a la hora de reducir o eliminar grasa logrando una recuperación muy rápida. Con el lipoláser se consigue eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la llamada celulitis o ‘piel de naranja’, todo ello a través de ondas precisas.

La gran ventaja del lipoláser es que se trata de un método no invasivo que habilita al paciente ser tratado en menos de tres horas y que permite una reincorporación inmediata a su vida cotidiana. También permite tratar zonas donde existe flacidez tales como la cara, la papada, los muslos o los brazos, aunque se puede aplicar en muchas otras zonas del cuerpo.

Radiofrecuencia en Oaxaca

Radiofrecuencia en Oaxaca

Es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

  • La formación de nuevo colágeno.
  • La migración de fibroblastos.
  • La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
  • El drenaje linfático.

Se trata de un procedimiento totalmente indoloro, y su efecto inmediato es la retracción del colágeno, para que luego de sesiones sucesivas, se logre la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial.

Cavitación en Oaxaca

Cavitación en Oaxaca

La cavitación es el uso de tecnología de ultrasonido para descomponer las células grasas debajo de la piel. Es un método no quirúrgico para reducir la celulitis y la grasa localizada. 

Este procedimiento consiste en aplicar presión sobre las células grasas a través de vibraciones ultrasónicas. La presión es lo suficientemente alta como para hacer que las células grasas se descompongan en forma líquida. Luego, el cuerpo puede eliminarlo como desecho a través de la orina.

Las células grasas descompuestas van del cuerpo al hígado, donde se excretan como desechos. Este método de tratamiento se usa junto con otros programas de pérdida de peso para ayudar a eliminar el exceso de grasa. Es un método preferido a otros procedimientos invasivos de eliminación de grasa corporal. Es importante tener en cuenta que su peso podría volver si consume una dieta alta en calorías.

¿Como funciona?

La cavitación tonifica el cuerpo mediante frecuencias de radio y ondas ultrasónicas de baja frecuencia. Estas ondas forman burbujas alrededor de los depósitos de grasa debajo de la piel. Luego, las burbujas estallan, rompiendo los depósitos de grasa en los sistemas intersticial y linfático, donde se drenan. Los depósitos de grasa se transforman en glicerol y ácidos grasos libres. Luego, el cuerpo reutiliza el glicerol, mientras que los ácidos grasos libres viajan al hígado y se excretan como desechos.

Esta tecnología es 100% libre de bisturí, heridas, cicatrices o cualquier tipo de cirugía invasiva

Reducción de tallas en Oaxaca ¡Agenda tu cita!

La orientación nutricional, actividad física y material de apoyo están incluidos en tu consulta

Especialista en reducción de tallas en Oaxaca ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.